Limpieza final de obra: desincrusta restos de cemento, yeso y resina
Para eliminar restos de cemento, resinas y/o cal de las superficies después de una construcción y/o reforma, es imprescindible utilizar productos para limpieza final de obra eficaces. Para poder eliminar esas manchas, que pueden ser resistentes a los detergentes convencionales, existen en el mercado algunos productos químicos de uso profesional específicamente desarrollados para su desincrustación. Anti calcáreos o desincrustantes de cementos suelen ser los productos ideales para este tipo de trabajo.
Pasos a seguir para hacer una correcta limpieza final de obra
Dejarlo todo en perfecto estado después de finalizar una obra es una tarea que requiere de organización y de la utilización de productos, utensilios y máquinas apropiadas para ello. Generalmente, se recomienda realizar inicialmente una limpieza con producto diluido y una vez eliminado los residuos más superficiales realizar un segundo lavado con producto más concentrado en las zonas con suciedad más incrustada.
Por este motivo y pensando en facilitarte este trabajo, hemos recopilado una serie de pasos y consejos útiles que siguiendo tal cuál te indicamos, harán que obtengas un más que correcto resultado.
Empieza por eliminar el polvo acumulado durante la obra
El polvo que se ha ido acumulando en rendijas o rincones a raíz de la obra, es uno de los principales elementos que necesitarás eliminar para poder ver tu vivienda completamente limpia.
Elimina la suciedad de techos y paredes
Una vez finalizado el paso anterior y cuando tengas la vivienda aparentemente limpia de polvo, es momento de empezar con la limpieza de los restos y suciedad existentes en techos y paredes.
Continúa con la limpieza del pavimento
No te recomendamos limpiar el suelo antes de haber hecho la limpieza de techo y paredes, por eso dejamos este paso como el tercero de la lista. En el suelo es donde más se acumulan residuos y manchas de yeso, escayola, pintura, cemento o de otros materiales.
Limpia el resto de componentes de la vivienda
Si ya has limpiado suelos, techos y paredes, ya tienes muy adelantada tu limpieza fin de obra pero todavía faltan cosas por hacer. Es por ello, que deberás realizar un recorrido completo por la cocina, los baños, todas las habitaciones, balcones, terraza, etc. para ver qué queda por limpiar. Revisa el resto de componentes de la vivienda, cristales, ventanas, puertas, barandillas, etc.
Productos para limpieza final de obra: desincrustación de cemento, yeso y resina
Dependiendo del tipo de suciedad o superficies que quieras tratar, es recomendable la aplicación de unos u otros productos para la limpieza final de obra. En Productos de Limpieza Pim Pam recomendamos el uso de los siguientes detergentes de uso industrial y profesional:
Detergente Ácido Desincrustante (DAD)
Este producto para la limpieza final de obra, es un detergente especialmente formulado para la eliminación de incrustaciones calcáreas, óxidos y restos epoxis (resina epoxídica endurecida). Elimina las incrustaciones producidas por la colocación y la suciedad producida después de una construcción y/o reforma.
Además, es muy eficaz para la eliminación de restos de cal en pavimentos interiores, exteriores y revestimientos. Se puede aplicar sobre cualquier material resistente a ácidos como es el gres porcelánico, la cerámica, el barro, la piedra natural no calcárea, etc.
Ofrece un efecto multifunción: limpieza, desincrustación y desoxidación sin alterar el aspecto ni colorar los materiales.
Este detergente desincrustante se caracteriza por su fácil método de aplicación, diferenciando tres rápidos pasos:
Dependiendo del grado o dureza de la suciedad que se quiera eliminar, recomendamos diluir el producto en agua en proporción del 100% (1:10) o un 20% (1:20).
A continuación, se debe aplicar la dilución en el pavimento o superficie en cuestión y dejar actuar unos segundos. Frotar con un cepillo o estropajo. También se puede utilizar una máquina rotativa. Aclarar con abundante agua recogiendo los residuos producidos. En el caso de que pudiera quedar alguna zona sin desoxidar, se puede repetir el procedimiento aplicando una solución más concentrada.
Limpiador de juntas para suelos y paredes (Limpox)
Además del desincrustante ácido para pavimentos, recomendamos el uso del limpiador Limpox. Se trata de un producto ácido perfumado y con tensioactivos, especialmente formulado para la limpieza de juntas cementosas o epóxicas. A diferencia del desincrustante, es un producto de aplicación directa.
Elimina las incrustaciones producidas por la colocación y la suciedad de obra. Limpia a fondo pavimentos exteriores. Sus tensioactivos facilitan la penetración, acelerando el proceso de limpieza y desincrustación.
El método de empleo del limpiador de juntas para suelos y paredes Limpox Plus, también es muy rápido y sencillo. Bastará con seguir estos tres pasos: aplicar de forma directa en el pavimento y dejar actuar durante unos segundos. Frotar con un cepillo, una mopa o un papel de cocina. Y por último, aclarar con abundante agua, recogiendo lo residuos producidos.
Limpieza profesional para eliminar todo tipo de suciedades
En Pim Pam Products ofrecemos a nuestros clientes la garantía de una experiencia de más de 30 años en el sector de los productos de la limpieza industrial y profesional. Utilizamos actuales tecnologías y las materias primas innovadoras que nos brinda el mercado actual.
Además, estamos completamente comprometidos con las políticas de sostenibilidad desde el primer momento en el que abrimos nuestras puertas. Buscando mejorar tu calidad de vida, como nuestro cliente, utilizamos siempre materias primas respetuosas con el entorno medioambiental.
Si quieres saber más sobre nuestros productos para limpieza final de obra y/o de cualquier otro de nuestros productos de limpieza industrial, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario, o llamar al 93 715 53 30.